Una de las marcas más reputadas del sector de antivirus, Norton debutó ya en 1991. En el primer semestre de 2007, Norton tenía el 61% de la cuota de mercado de productos antivirus, de protección y seguridad, lo cual lo convertía en sinónimo de protección informática. A pesar de su éxito en el mercado, Norton ha sido objeto de muchas críticas en los medios de comunicación. Como es de imaginar, al tener un nombre tan prestigioso y una difusión tan amplia, cualquier error de Norton conllevaba un escándalo en los medios. Norton es tristemente famosa por su enrevesado proceso de desinstalación, una herramienta que elimina solamente ciertos aspectos del producto, pero dejaba otros. Pero, ¿en qué medida debería esto afectar a su elección a la hora de decidir adquirir un software antivirus?
Considerando la experiencia de Norton en el campo de los antivirus y la protección de equipos, podría esperarse una herramienta de eliminación de malware de calidad, sin defectos de rendimiento. (Un error de un software tan importante podría suponer el fin de su PC.) Lamentablemente, las expectativas no están necesariamente a la altura de la realidad con el producto antivirus de Norton. En las pruebas de los antivirus, el producto den Norton identifica con demasiada frecuencia al software completamente inofensivo como peligroso. En la vida real, esto implica que el software podría marcar un programa preexistente y completamente seguro como una amenaza para su seguridad, con lo cual dicho programa quedaría inutilizado. (Si es que sigue la recomendación del antivirus de Norton y lo pone en cuarentena.)
Detecta y elimina software malicioso de su ordenador como virus, adware o spyware.
El spyware supervisa en secreto lo que hace en su ordenador. Su finalidad es recopilar contraseñas, datos bancarios y de tarjetas de crédito.
Detecta qué sitios web son seguros y de confianza. Bloquea sitios web y descargas de malware.
Bloquea sitios "falsos" diseñados para robar su información, después de hacer clic en un correo electrónico falso.
La protección en tiempo real se ejecuta en segundo plano y controla su sistema continuamente, bloqueando el malware antes de llegar al disco duro.
El adware es software que muestra o descarga automáticamente material publicitario como recuadros o ventanas emergentes.
Navegue anónimamente y con seguridad. Encripte su conexión a Internet para bloquear a los piratas y evitar que intercepten sus datos.
Establezca su programa de análisis antivirus incluyendo qué ubicaciones analizar.
Por 49,99 $ no se obtienen demasiadas funciones, más allá de protección contra virus, spyware, malware y otras amenazas que pululan por Internet. Protege su identidad en las transacciones en línea, y podrá administrar todos sus dispositivos, conjuntamente con este antivirus, desde un portal web. Por 10 $ anuales adicionales, en Norton Security "Premium" dispondrá de todas las funciones citadas y, además, herramientas de seguridad familiar, 25 GB de almacenamiento en la nube y copias de seguridad automáticas de archivos. Se trata de funciones muy prácticas, basadas en la idea de proteger a los equipos Y a sus usuarios contra los peligros de la red. Por ejemplo, el almacenamiento en la nube y la copia de seguridad automática pueden proteger sus archivos contra ataques o pérdidas físicas. (Si pierde su portátil, sus archivos seguirán estando disponibles en la nube.)
Gestión remota del firewall de Windows o sus herramientas integradas.
Protección de identidad de Experian integrada para proteger su identidad conectado y no.
Soporte telefónico ininterrumpido para dudas técnicas y de facturación.
La atención al cliente tiene un chat para responder rápidamente a los problemas
A Norton se la critica con frecuencia por su atención al cliente, con muchas denuncias de que los "expertos de seguridad" de Norton comunican a los usuarios que sus equipos están infectados y que es necesario repararlos. Obviamente, tales infecciones nunca existieron, y los expertos de seguridad cobran al usuario una tarifa en concepto de la "reparación". Nunca nos sentimos "engañados" de esta forma por la asistencia técnica de Norton, aunque debemos decir que no nos impresionó. Llegados finalmente a un punto en que pudimos hablar con un ser humano de Norton para solicitar ayuda, ya que no es tan fácil como debería, lo más conveniente sería buscar en Google la página "Contacto". Cuando finalmente llegamos, se nos ofrece un servicio de asistencia por chat, un excelente método de ofrecer y recibir asistencia en el mercado de antivirus. Además de chat, Norton ofrece asistencia por teléfono. Sin embargo, por engorroso que parezca, para obtener un número al cual llamar es necesario rellenar un formulario. Pensando en las situaciones en las que se necesita, llegados a este punto seguramente el usuario se sentirá muy contrariado. Si, seguidamente, tuviese que navegar por su sitio web para encontrar una forma de contactar con ellos, más disgustado se Considere esta situación si a la hora de decidirse por Norton...