Una de las principales marcas del mercado antivirus desde su fundación, McAfee Antivirus (que lleva el nombre de su afamado creador, John McAfee, quien renunció en 1994) se convirtió rápidamente, a finales de la década de 1990, en el software antivirus más eficiente que existía. Hoy, ya bajo propiedad del Intel Security Group (que la adquirió en 2010 por la friolera de 7.680 millones de dólares), la marca McAfee sigue siendo un gigante del mercado, aprovechando sus casi 30 años de experiencia ofreciendo productos para la protección de equipos informáticos. Con un arsenal de unos 30 productos muy sólidos, McAfee tiene mucho para ofrecer en el mundo de la ciberprotección, desde la seguridad de los teléfonos móviles hasta las bases de servidores de las grandes organizaciones. Pero, ¿qué pueden hacer para proteger su ordenador? Y, ¿vale la pena probarlos?
Como se ha mencionado en la sección de funciones, en general el software antivirus de McAfee es muy fiable. En las pruebas más recientes, se situó por encima de la norma del sector. Según las pruebas de uso, lo mismo es válido para la facilidad de uso del producto. Sin falsas alarmas por detectar software legítimo como malware, el antivirus de McAfee está a muchos cuerpos por delante de la norma del sector (5, de 1.328.235 posibles). Por ello, ofrece al usuario una experiencia muy satisfactoria y un reconfortante mínimo índice de identificaciones erróneas de software inocuo como maligno, un defecto muy habitual en los productos antivirus. La interfaz de usuario es muy simple y fácil de navegar, a diferencia de otros antivirus con un satisfactorio conjunto de funciones.
Detecta y elimina software malicioso de su ordenador como virus, adware o spyware.
El spyware supervisa en secreto lo que hace en su ordenador. Su finalidad es recopilar contraseñas, datos bancarios y de tarjetas de crédito.
Detecta qué sitios web son seguros y de confianza. Bloquea sitios web y descargas de malware.
La protección en tiempo real se ejecuta en segundo plano y controla su sistema continuamente, bloqueando el malware antes de llegar al disco duro.
El adware es software que muestra o descarga automáticamente material publicitario como recuadros o ventanas emergentes.
Navegue anónimamente y con seguridad. Encripte su conexión a Internet para bloquear a los piratas y evitar que intercepten sus datos.
Establezca su programa de análisis antivirus incluyendo qué ubicaciones analizar.
Gestión remota del firewall de Windows o sus herramientas integradas.
Con herramientas que contribuirán a la velocidad y optimización de su ordenador.
Soporte telefónico ininterrumpido para dudas técnicas y de facturación.
McAfee incorpora multitud de excelentes funciones, desde el almacenamiento seguro de contraseñas hasta el borrado permanente de archivos sensibles. El funcionamiento del producto deja en evidencia que McAfee no ha tomado atajos en el diseño de funciones para la protección del usuario contra las amenazas de Internet. Incluso cuenta con una función que le impide propagar malware y correo no deseado. En cuanto a funcionalidad básica, los productos antivirus de McAfee siguen obteniendo puntuaciones superiores a los de organizaciones de la competencia. En un reciente ensayo de AVTEST (una reputada organización del mercado de antivirus), el producto más reciente de McAfee detectó el 98,1% de muestras de malware nuevo, y el 99,9% de muestras de malware existente. (Las medias del sector son del 97% y el 99%, respectivamente.)
Con herramientas que contribuirán a la velocidad y optimización de su ordenador.
Soporte telefónico ininterrumpido para dudas técnicas y de facturación.
La atención al cliente tiene un chat para responder rápidamente a los problemas
De ser necesaria, la asistencia es relativamente fácil de conseguir. Se puede canalizar por chat, correo electrónico y teléfono, en todos los casos las 24 horas. En una hora punta, tuvimos que esperar solo 2 minutos para conectarnos con un representante de McAfee (por chat), así que podemos dar fe de su disponibilidad. Sus canales de asistencia no solamente son igual de adecuados que su capacidad de prestar ayuda con el producto, sino también un excelente método para practicar idiomas: ofrecen soporte telefónico en 10 países distintos y en 5 idiomas diferentes. El chat, en más de 20 idiomas.