Malwarebytes, como puede deducirse de su nombre, es una herramienta concentrada en la eliminación de malware. En esto difiere de todas las demás empresas que reseñamos, por cuanto no se trata de un paquete antivirus integral y, por consiguiente, carece de algunas de las funciones que normalmente incluyen paquetes como Total AV o McAfee. ¿De verdad necesita un paquete completo?
Malwarebytes es, sin ninguna duda, una de las mejores herramientas antimalware que existen. Como lo indica su nombre, se trata de una herramienta antimalware, pero también combate spyware, adware, troyanos y todo lo que le pongan. Se trata de un programa muy básico y, por consiguiente, no incorpora muchas funciones. No obstante, se caracteriza por su alta fiabilidad.
Detecta y elimina software malicioso de su ordenador como virus, adware o spyware.
El spyware supervisa en secreto lo que hace en su ordenador. Su finalidad es recopilar contraseñas, datos bancarios y de tarjetas de crédito.
Detecta qué sitios web son seguros y de confianza. Bloquea sitios web y descargas de malware.
El adware es software que muestra o descarga automáticamente material publicitario como recuadros o ventanas emergentes.
Establezca su programa de análisis antivirus incluyendo qué ubicaciones analizar.
Ya hemos aclarado que el software no es un paquete antivirus integral y que no pueden esperarse numerosas funciones. Si lo que pretende es una herramienta de eliminación de virus fiable y de alta calidad, esto podría ser lo que busca. Es muy buena en la tarea para la que ha sido diseñada.
A decir verdad, no existe mucha asistencia si por ello se entiende hablar con alguien. Sin embargo, la ofrecen en forma de Preguntas frecuentes, guías de uso y vídeo, además de correo electrónico. El software es muy sencillo, así que lo más probable es que el usuario final no se encuentre con demasiados problemas.