Durante los últimos años, Bitdefender ha sido uno de los antivirus más apreciados del mercado, y con razón. Se trata de una compañía relativamente nueva en comparación con otras en el espacio de los antivirus. Bitdefender se ha establecido rápidamente como una de las marcas líderes, con muchísimas instalaciones y usuarios activos a día de hoy. Tienen 17 productos entre los que elegir, algunos de los cuales son para uso personal, y esos serán los que analicemos aquí. Con Bitdefender puede proteger su PC, Mac y Android. Con un rendimiento superior al promedio de la industria, los antivirus de Bitdefender han crecido hasta convertirse en una de las marcas más respetadas. ¿Y qué tal lo hicieron en el 2016? ¿Siguen siendo uno de los grandes?
Encontrará montones de ejemplos diferentes de organizaciones e informes que alaban la fiabilidad y eficiencia de Bitdefender en sus productos, además del respaldo que ofrece su impresionante colección de premios, gracias a la capacidad del software para encontrar malware e ignorar el software inofensivo. La fiabilidad del antivirus no debería ser un problema con Bitdefender. Además, es muy fácil de utilizar. La interfaz de usuario es muy sencilla e intuitiva. En unos segundos será consciente de su nivel de protección actual y de las funciones activas o inactivas. Además, podrá comenzar con el análisis de inmediato. El único posible nivel de confusión son los 3 tipos distintos de análisis, aunque esto se puede solucionar con un poco de investigación.
Detecta y elimina software malicioso de su ordenador como virus, adware o spyware.
El spyware supervisa en secreto lo que hace en su ordenador. Su finalidad es recopilar contraseñas, datos bancarios y de tarjetas de crédito.
Detecta qué sitios web son seguros y de confianza. Bloquea sitios web y descargas de malware.
Bloquea sitios "falsos" diseñados para robar su información, después de hacer clic en un correo electrónico falso.
La protección en tiempo real se ejecuta en segundo plano y controla su sistema continuamente, bloqueando el malware antes de llegar al disco duro.
El adware es software que muestra o descarga automáticamente material publicitario como recuadros o ventanas emergentes.
Navegue anónimamente y con seguridad. Encripte su conexión a Internet para bloquear a los piratas y evitar que intercepten sus datos.
Establezca su programa de análisis antivirus incluyendo qué ubicaciones analizar.
El antivirus de Bitdefender está lleno de funciones muy útiles, desde Social Network Protection hasta herramientas antifraude. La función más interesante se llama «Modo rescate», muy útil en un antivirus y, sorprendentemente, no la hemos visto en otros productos similares. La premisa es simple: si su antivirus estuviera infectado con un Rootkit (un tipo de malware que no puede eliminarse necesariamente desde el sistema operativo Windows), el ordenador se reinicia y salvaguarda automáticamente. Los Rootkits son unos de los malware más peligrosos y son increíblemente difíciles de vencer. Bitdefender lo tiene bajo control gracias a este modo que incorpora en su software. Otra herramienta muy útil es la «Bank Online Without Worries», que cubre los formularios de información de tarjeta de crédito online para protegerle de hackers que interceptan esta información mediante identidades falsas o el registro de pulsación de teclas.
Gestión remota del firewall de Windows o sus herramientas integradas.
Bitdefender cuenta con un soporte increíble al que puede recurrir si necesita ayuda. Son muy fáciles de acceder y ofrecen un soporte de calidad, tanto si elige correo electrónico, soporte comunitario, chat o teléfono. Por desgracia, no todo funciona como un reloj con Bitdefender. Cuando intentamos utilizar el servicio de soporte de chat no había ningún agente disponible y nos sugirieron que enviásemos un correo electrónico. En el caso de que una parte vital de software se haya marcado como malware, necesitará una respuesta en menos de 2 días. Intentamos utilizar el chat de Bitdefender 4 veces cada 20 minutos, ¡y fracasamos todas las veces! Sería ingenuo por nuestra parte asumir que esto es una representación fiel de todo su servicio de atención al cliente por chat, pero lo cierto es que no nos inspiran mucha confianza.